Nota de prensa

Surfistas guipuzcoanos que se oponen a la construcción de una instalación de olas artificiales en San Sebastián han presentado 15 argumentos para complementar los ya esgrimidos por ANTONDEGI BERDEA — OLATUAK ITSASOAN, colectivo formado por Surfrider Foundation Europe, Eguzki, Fridays for Future, Haritzalde, Parkea Bizirik, Itsas Enara, Bizilagunekin, y que cuenta con el apoyo de Greenpeace, Surf & Nature Alliance, y SEO-Birdlife.

Defienden abiertamente la paralización inmediata del proyecto y anuncian que se van a movilizar con dicho fin, informando de las implicaciones y consecuencias negativas del proyecto tanto al conjunto de la comunidad surfista de Gipuzkoa como a la población guipuzcoana en general, especialmente a la donostiarra.

Los y las firmantes presentan 15 sólidos argumentos en contra de la construcción de una instalación de olas artificiales en Antondegi, y aclaran que no hace falta estar de acuerdo con todas las razones para oponerse al proyecto. Es más, muchos de los y las surfistas aseguran que tres o cuatro de los argumentos expuestos son más que suficientes para adherirse a la protesta.

Desean que esos argumentos sean leídos y atendidos por el alcalde Eneko Goia, todos los representantes municipales de la ciudad y también por las direcciones y los militantes guipuzcoanos de dichos partidos, porque están convencidos de que les asiste la razón y la sensatez, y porque la instalación de olas artificiales en Antondegi tendría numerosas consecuencias negativas para los surfistas, el medio ambiente, así como para el conjunto de la
ciudadanía.

Con la publicación del argumentario, los surfistas firmantes y el colectivo ANTONDEGI BERDEA — OLATUAK ITSASOAN inician una campaña informativa a través de diferentes canales y soportes de comunicación.

Se muestran abiertos a realizar cualquier tipo de debate público sobre el proyecto con representantes municipales o la propia empresa interesada en la construcción de olas artificiales en San Sebastián.

También adelantan que, próximamente, iniciarán una recogida de firmas en contra de este proyecto junto a ANTONDEGI BERDEA-OLATUAK ITSASOAK. La recogida de firmas se dirigirá tanto a los surfistas como a toda la ciudadanía, al igual que hicieron el pasado mes de diciembre en San Juan de Luz, donde se consiguió paralizar un proyecto similar.