Nota de prensa

nor

El grupo de Comercio Justo de Donostia celebrará este día con microteatro, degustación de café y venta de productos de Comercio Justo en Plaza Haundi de Egia.

 “Reconstruyamos con justicia” es el mensaje que resume las reivindicaciones del movimiento de Comercio Justo a nivel internacional y que también hemos suscrito SETEM y, hasta el momento, 225 organizaciones del Estado español (ONG, entidades de la Economía Solidaria, finanzas éticas, ecologistas, empresas sociales, asociaciones educativas, sanitarias, de consumidores, sociedades científicas, etc.).

Con la declaración “Reconstruyamos con justicia” las organizaciones hacemos un llamamiento a representantes políticos e instituciones internacionales para que la recuperación de la economía y el comercio en la era post-COVID priorice los Derechos Humanos, la protección del planeta y se base en los valores del Comercio Justo y la Economía Solidaria.

En este Día Mundial del Comercio Justo que celebraremos el sábado 8 de mayo, pedimos una transformación del modelo económico que disminuya las desigualdades sociales y frene la emergencia climática. Para extender este mensaje y los valores del comercio justo, celebraremos el Día Mundial participando en varias actividades.

En Donostia, el grupo de Comercio Justo de la ciudad propondrá dos funciones de microteatro sobre comercio justo en Plaza Haundi (Egia), de la mano de la compañía Teatro sobre Ruedas. Los pases tendrán lugar de 12:30 a 13:00 y de 13:30 a 14:00. Además, antes habrá oportunidad de degustar café y comprar productos de comercio justo. Esta actividad tendrá entrada libre hasta completar el aforo, y cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Donostia.