Nota de prensa

● Araneta interpelará a Goia para saber qué ha pensado el Gobierno local para esta situación.


● La coalición progresista cree que entre todas las formaciones políticas y agentes sociales han de desarrollar una serie de medidas para cuidar a la ciudadanía entre los meses que van del fin del estado de alarma a la fecha en la que el 70% de la población esté vacunada.


● A lo largo del mes de mayo Elkarrekin Donostia presentará sus propuestas para adaptar la ciudad a los retos a los que tendrá que hacer frente.


Elkarrekin Donostia cree que es imprescindible que la ciudad cuente con un plan para el verano que prevea las afecciones que la pandemia puede causar y así ayude a desarrollar todas las oportunidades que ofrece San Sebastián de una forma segura. Por eso, Aitzole Araneta, portavoz del grupo Elkarrekin Donostia, ha registrado una interpelación al alcalde Eneko Goia para saber por qué motivos el Gobierno municipal no se ha anticipado a los problemas que el covid-19 puede generar en la época estival.

Y es que para la coalición progresista tras el fin del estado de alarma vuelve a estar sobre la mesa la necesidad de que todas las instituciones adopten medidas para hacer frente a la pandemia. “Y, por desgracia, en el debate de los últimos días, volvemos a salir con más dudas e incertidumbre que claridad” ha observado Araneta.

La portavoz de la coalición cree que toca aportar para que el Ayuntamiento, la institución más cercana a la ciudadanía, “ponga solución a la incertidumbre y canalice el cansancio, la frustración y la fatiga con medidas que posibiliten una convivencia sana en la que todos y todas nos cuidemos y estemos a salvo de la pandemia”.

“Creemos que de cara al verano, entre los meses que van del fin del estado de alarma hasta que se consiga la vacunación del 70%, tenemos que poner en marcha medidas que no solo permitan adaptar nuestro día a día a la pandemia, sino que nos faciliten desarrollar todas nuestras capacidades como ciudad de manera
cívica y solidaria” ha declarado.

Por eso, además de preguntar al alcalde sus intenciones, a lo largo del mes de mayo Elkarrekin Donostia ofrece su colaboración tanto al Gobierno municipal como al resto de formaciones y presentará una serie de medidas que preparen a la ciudad para los retos a los que tendrá que hacer frente.