Nota de prensa

El Ayuntamiento San Sebastián abrirá este viernes 21 de mayo el plazo para que los establecimientos comerciales de la ciudad se suscriban de forma gratuita a la plataforma online a través de la cual se venderán los bonos de compra que ofrecen un 40% de descuento. El plazo para inscribirse finaliza el próximo 31 de mayo.

La concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, ha puesto en marcha el PREK 2021, el Plan de Reactivación Económica que contempla diferentes medidas. Entre ellas figura la activación de una nueva campaña de bonos de compra destinada a los establecimientos comerciales de la ciudad que lo deseen (comercio, hostelería, turismo, servicios, personales, etc). La aportación de Fomento de San Sebastián es de 1 millón de euros para la venta de 125.000 bonos, lo que generará unos ingresos para el sector de 2,5 millones de euros. Para darse de alta de forma gratuita las empresas interesadas deben dirigirse a la web de Fomento de San Sebastián: https://ayudas.fomentosansebastian.eus

Además, disponen de un centro de información a través de la ventanilla única de Fomento de San Sebastián con la que se puede contactar por:

Cada establecimento podrá vender un máximo de 250 bonos de compra que tendrán un valor de 20 euros de los que Fomento de San Sebastián bonificará el 40% para el cliente, que sólo tendrá que pagar 12 euros, con el objetivo de incentivar el consumo. Fomento de San Sebastián pagará al establecimiento el importe íntegro de los bonos que se vendan a través de la plataforma (tanto la parte abonada por el cliente como dicha bonificación del 40% aportada por Fomento San Sebastián). El consumidor podrá canjear el bono desde que lo adquiera hasta el 31 de diciembre de 2021.

Las empresas comerciales que pueden beneficiarse de ambas medidas deben pertenecer a alguno de los epígrafes establecidos cuyo listado pueden encontrar en la web de Fomento de San Sebastián.