Nota de prensa

El grupo municipal de Elkarrekin Podemos-IU ha denunciado, trascon ocer la magnitud del último socavón detectado en el subsuelo de La Concha, la falta de transparencia de ETS y pedirá la comparecencia urgente de Goia para que responda a las dudas en torno a las obras.

Y es que, al parecer, el último socavón detectado es más grave que los anteriores y se produce después de que se anunciara que los trabajos se retomarían en mayo.

Para la coalición progresista es difícil de entender que, una vez más, las previsiones fallen y que las obras no puedan reanudarse como se había planeado, pero es aún más preocupante que ocurra después de casi un año de parón para estabilizar el terreno. La incertidumbre, en estas circunstancias, es evidente y para Elkarrekin Donostia el oscurantismo con el que actúa ETS (que no informó cuando tenía indicios de que se había producido un nuevo
socavón) y la falta de iniciativa del Gobierno municipal no ayudan a aclarar la situación.

Parece que se quieren reanudar los trabajos cuanto antes, pero para la coalición progresista lo urgente es arrojar luz y aportar certezas para empezar a solucionar un problema del que no terminamos de salir. Por eso, Aitzole Araneta, portavoz de Elkarrekin Donostia, ha pedido que la comisión de seguimiento se convoque regularmente (cada dos meses) y, además de la comparecencia del alcalde (hoy ausente), que se aumenten los estudios geológicos en la zona para entender por qué la estabilización ha fallado y qué hay que hacer para que sea seguro retomar la obra.