Aviso

Kresala Zinekluba

Tras las exitosas retrospectivas de Kenji Mizoguchi y Wong Kar Wai, viajamos de Asia a Francia para ofreceros 9 de los 13 largometrajes que componen la obra de Robert Bresson. Entre los meses de octubre del 2021 y junio del 2022, podremos sumergirnos en la excepcional filmografía del cineasta francés, definido como el “maestro del estilo espiritual” (Susan Sontag) o el “máximo representante del denominado estilo transcendental” (Paul Schrader).

Comenzaremos el mes de octubre con las aventuras y desventuras de un burro en Al azar, Baltasar, que contiene “el mundo en hora y media”, en palabras de Jean-Luc Godard. En noviembre conoceremos a la dulce Mouchette, una muestra de la enorme humanidad del director. Cerraremos el año con Diario de un cura rural, film basado en la novela de Georges Bernanos, que narra la crisis de fe de un cura y que fue premiada en Venecia en 1951.

Comenzamos 2022 con dos de las películas consideradas más importantes en la historia del cine francés: Un condenado a muerte se ha escapado lo consagró en Cannes, donde ganó el premio al mejor director: será la primera del año. En febrero otra obra maestra, Pickpocket.

En marzo y abril revisitaremos la historia. Primero con El proceso de Juana de Arco, basada en las actas originales del juicio. Después, con los caballeros de la mesa redonda del rey Arturo en Lancelot du Lac, las dos muestras claras del inconfundible estilo bressoniano.

Y para acabar, las dos últimas cintas de su filmografía. En mayo, El diablo, probablemente, donde seguiremos a Charles, un joven con tendencias autodestructivas. Y por último, El Dinero, la última película de uno de los mejores cineastas de la historia.

Una oportunidad única para descubrir o redescubrir la obra de uno de los autores más importantes y personales del cine europeo.

Las fechas de cada proyección las iremos desvelando mes a mes, por lo que recomendamos que visitéis nuestra web (kresalazinekluba.com) y os suscribais a nuestra newsletter.