Nota de prensa

La fecha límite de inscripción es el 1 de julio.

El Festival de San Sebastián abre hoy el plazo de inscripción para WIP Europa, el work in progress cuyo objetivo es fomentar la producción de cine europeo y apoyar la finalización de películas en fase de postproducción.

El comité de selección del Festival de San Sebastián escogerá un máximo de seis películas de entre todas las presentadas, que deberán tener una duración superior a 60 minutos y estar producidas mayoritariamente por productoras europeas. Se valorará que sean primeras o segundas obras de sus cineastas o que estén rodadas en lenguas no hegemónicas. La fecha límite de inscripción es el 1 de julio.

El evento se celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, coincidiendo con WIP Latam y el X Foro de Coproducción Europa-América Latina.

En 2020, un año de pandemia, el festival contó con 1.185 acreditados de industria (1.749 en 2019), de los cuales 487 utilizaron una acreditación online para acceder al apartado de Industria Online de la página web del Festival. Este espacio, que reúne los contenidos digitales del Departamento de Industria, seguirá estando disponible este año.

Como novedad, la película ganadora de Premio de la Industria WIP Europa tendrá una proyección en el Marché du Film del Festival de Cannes de 2022 para reforzar la trayectoria internacional del filme.

PREMIOS

El Premio de la Industria WIP Europa. Otorgado por las empresas Ad Hoc, BTeam Pictures, Deluxe, Dolby, Laserfilm Cine y Vídeo, Nephilim Producciones y No Problem Sonido, que consiste en la postproducción de una de las películas presentadas hasta un DCP subtitulado en inglés y su distribución en España.