Nota de prensa

El tramo lleva abandonado meses y urge iniciar los trabajos de rehabilitación de la zona.


Elkarrekin Donostia llevará al Pleno de la próxima semana una moción ordinaria con el objetivo de instar a la Diputación Foral de Gipuzkoa a ejecutar las tareas de previsión de uso y rehabilitación del bidegorri de Añorga. Además, para la coalición progresista es fundamental que se lleven a cabo medidas de seguridad que permitan mantener activo el uso del carril mientras se ejecutan las obras definitivas.

Hace ya más de tres meses que un movimiento en la calle Pedro José, en Añorga, provocó un desprendimiento que afectó a la estructura del bidegorri. Desde entonces, el acceso al paseo está cerrado debido al peligro de que se produzcan nuevos derrumbes. Tal y como ha señalado la portavoz de la coalición, Aitzole Araneta, por desgracia el tramo se sigue utilizando, a pesar de su mal estado y la falta de seguridad que supone.

Vecinos y vecinas de la zona denuncian el abandono y la falta de información al respecto, y la situación se va prolongando en el tiempo, sin ninguna acción al respecto. En este sentido, Elkarrekin Donostia señala que desde la Diputación Foral de Guipúzcoa no se han ofrecido alternativas para recomponerlo y defenderá la urgencia de que se pongan manos a la obra.