Nota de prensa

Araneta pregunta a la concejala delegada de Urbanismo por qué no se ha liquidado ni recepcionado la obra si ha pasado un año desde que la propia concejala dijera que estaba finalizada.


Aitzole Araneta, portavoz de Elkarrekin Donostia, ha cuestionado el papel del Gobierno local en el seguimiento de las obras de los 55 apartamentos dotacionales para mayores en Mons.

Un año después de que la coalición preguntara por el estado de la obra y de que la propia concejala Delegada de Urbanismo asegurara que los trabajos habían finalizado, las dudas siguen sin resolverse e incluso han ido a más.

Araneta ha preguntado en primer lugar por qué motivos no se ha liquidado ni recepcionado la obra si ha pasado casi un año desde la fecha en la que la Concejala Delegada dijo que habían finalizado los trabajos.

En segundo lugar, ante la evidencia de que la obra ha continuado y la falta de información y de respuestas, la portavoz del grupo progresista ha cuestionado la transparencia del Gobierno y de Etxegintza, y ha preguntado por qué el Ejecutivo local no ha cumplido con su labor de supervisión ante los cambios que se han ido produciendo en el último año y no ha pedido ninguna compensación a la contrata por los retrasos en los trabajos.

Por último, Araneta ha preguntado por las sospechas de recortes en materiales y en calidad y ha pedido a la concejala que despeje toda duda y aclare si ha habido un ajuste en las partidas o no.